Organizaciones proteccionistas impulsan la acción judicial contra la empresa concesionaria, no con el objetivo de su cierre sino que piden una reconversión del lugar.

Cinco organizaciones protectoras de animales de la ciudad de Córdoba presentan este lunes a las 10, en Tribunales 2, un recurso de amparo contra la empresa concesionaria del Zoológico de Córdoba con el objetivo de “transformar la situación de los animales” e implementar un “programa de enriquecimiento ambiental”.

Andrea Heredia, presidenta de la ong “Sin Estribos”, explicó a Cadena 3 que la presentación judicial no busca el cierre del lugar ya que hay animales que llevan más de 20 años en estado de cautiverio por lo que creen que sería imposible cambiarlos de hábitat.

“Si bien aspiramos que a la larga se cierre, estamos pidiendo que se instrumenten programas de enriquecimiento ambiental para estimular a los animales”, señaló, y resaltó que el animal “es un sujeto de derecho y una persona no humana”.

“Están condicionados a vivir con ambientes climáticos que no son de naturaleza, espacios chicos. Los animales no solo se le ha cambiado el lugar para vivir sino también los espacios”, sostuvo.

Y agregó: “Creemos que el zoológicos tiene alguna función educativa, investigativa y de conservación de especie. Lo que sucede es que muchas de las especies no están en peligro de extinción y no se ponen ahí por un principio de conservación”.