El agresor está detenido en Bouwer. La mujer se salvó de milagro.

De milagro, una mujer de 46 años no se sumó a la trágica lista de femicidios en Córdoba. El ataque ocurrió el pasado domingo 20 de octubre, pero recién se conoció en las últimas horas.

La víctima tenía un noviazgo de dos años con un hombre de 53, identificado como Fermín D’elía. Juntos decidieron ir a un baile en barrio Argüello Aeronáutico y abruptamente, a las 2 de la mañana, él decidió irse.

Como el hombre tenía la llave de la casa de la mujer (no convivían), ella salió por detrás. Cuando llegaron a la casa, D’elía, comenzó a golpearla, presuntamente por un ataque de celos.

“Le pegó y la mujer rompió un vidrio del auto. Por eso enfureció, se subió, hizo marcha atrás y le pasó por encima dos veces con su Fiat Uno”, relató el fiscal de Violencia Familiar, Pablo Camacho, a ElDoce.tv.

El agresor fue detenido y permanece en la cárcel de Bouwer. Fue imputado por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por género. Para la investigación fue clave el testimonio de una vecina que vio y escuchó todo.

En casa

La mujer ya se encuentra en su casa y fuera de peligro. La principal lesión fue una fractura de clavícula y también terminó con moretones y raspones múltiples.