Delincuentes habían robado el animal con el que la pequeña con Síndrome de Down practica equinoterapia.

Fueron horas de zozobra, pero finalmente el caballo Lobito ya está nuevamente con su familia y especialmente con Muriel, la niña con Síndrome de Down que practica equinoterapia.

El viernes, al menos dos delincuentes entraron en el patio de la vivienda de la familia, en Chacra de la Merced de la ciudad de Córdoba, y se llevaron al animal que ayuda a Muriel con la rehabilitación.

La madre contó que vecinos la alertaron del momento en que los ladrones se llevaban al animal. Salió a buscarlo por el barrio, pero ya no estaba.

Horas después, recibió un llamado y alguien le avisó que el caballo estaba en un barrio cercano. Fue a buscarlo y esta vez sí lo encontró. El fin de semana, “Lobito” ya estaba nuevamente con sus dueños.

El caballo había sido noticia en diciembre, cuando la madre de Muriel debió pagar 7 mil pesos de rescate para que delincuentes armados lo devolvieran con vida.

“Hicimos un sacrificio enorme para comprarlo y todavía debemos dinero. Necesitábamos recuperarlo urgente. A mi hija le hace muy bien, ella es muy ansiosa y el caballo la relaja”, contó en su momento la madre de la pequeña Muriel, de 5 años.

¡A disfrutar a Lobito, Muriel!