Ocurrió en barrio Hipólito Yrigoyen. Dos menores de edad quedaron detenidos. La Policía recuperó 19 de los 100 envases robados.

A plena luz del día y con total impunidad, un grupo de vecinos atacó un camión de garrafas que se encontraba detenido con el conductor adentro sobre calle Mackay Gordon al 3.449, en barrio Hipólito Yrigoyen. Entre los ladrones, había menores de edad y mujeres, quienes saqueaban con habilidad y huían rápidamente hacia sus casas.

Las imágenes llegaron a través de El Doce y Vos. Testigos del robo aseguraron a este medio que los delincuentes –que serían de Villa El Nylon- no le dieron tiempo al chofer de darle marcha al camión: hasta se le treparon a la cabina y le cortaron los cables de arranque. Además, indicaron que uno estaba armado.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, el garrafero se habría bajado a comer un sándwich cuando el vehículo fue abordado por varias personas. 

Por este hecho, dos adolescentes de 13 y 15 años quedaron detenidos cuando huían con dos garrafas en barrio Ramada Sur. Después de un operativo de seguridad, lograron recuperar 19 envases (18 de 10 kilos y uno de 15 kilos) de los 100 robados.

 + VÍDEO: así saqueban al garrafero

En julio pasado, un hecho similar tuvo lugar en barrio Cooperativa de Güemes, zona sur de la ciudad de Córdoba. Un distribuidor de garrafas fue abordado por varios vecinos, de entre 19 y 22 años, quienes le sustrajeron una garrafa sin pagarle. El conductor sacó un arma de fuego y le disparó a uno de los ladrones, causándole una herida superficial en el muslo izquierdo.