Apartaron a cuatro miembros del Servicio Penitenciario. Es el segundo caso en menos de un mes.

A poco menos de un mes de la fuga de un delincuente que estaba internado en el Hospital de Urgencias, ocurrió un nuevo caso en Córdoba. Un preso se escapó del Hospital Rawson.

Cirilo Martín Duarte, de 36 años, había sido trasladado al centro de salud para ser atendido por un cuadro de neumopatía, informaron a ElDoce.tv fuentes del Ministerio de Justicia de la Provincia. El interno está procesado por robo con uso de arma, a cargo de la Cámara séptima del Crimen.

El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria dispuso el pase a situación pasiva de cuatro empleados del Servicio Penitenciario de Córdoba y se realizó la denuncia en la Fiscalía de turno.​ La investigación quedó a cargo del fiscal Rubén Caro.

No lo encuentran

Por otra parte, desde el Ministerio de Justicia señalaron a ElDoce.tv que sigue prófugo el preso que escapó del Hospital de Urgencias el 12 de marzo. El delincuente, que cumplía una pena por robo, estaba siendo atendido y se fue en un taxi que tomó en la puerta.

Por este hecho, los dos guardias del Servicio Penitenciario que tenían a cargo la custodia fueron imputados por el fiscal de Instrucción Gustavo Dalma, quien los acusa de “evasión culposa”.