La interna no se realizará y, al menos en Córdoba, no habrá alianza. En Capital, Juez y De Loredo se enfrentarán por la intendencia.

Cambiemos formalizará en las próximas horas su ruptura en Córdoba y, seguramente, se presentará con dos candidatos a gobernador y dos candidatos a intendente en la ciudad de Córdoba en las elecciones del próximo 12 de mayo.

Antes de que la jueza electoral rechace por cuestiones formales la impugnación a la interna citada para el domingo próximo que hicieronMario Negri y Luis Juez el viernes, el Frente Cívico primero y, luego, el sector de Negri y el PRO, le comunicarán a la magistrada que no competirán en esa controvertida votación.

La expectativa pasa por la decisión de la Mesa Nacional de Cambiemos, que se reúne a las 11 de este lunes en Capital Federal: va a instar a un acuerdo, objetará la interna y dejará librado a la decisión de los candidatos cordobeses los pasos a seguir.

Con ese panorama, Ramón Mestre insistirá que están dadas las condiciones para la interna y que mantiene su postulación. Negri y Juez repetirán que no hay garantías mínimas para ese proceso y ratificarán también sus candidaturas.

Así, Cambiemos irá dividido en dos a las elecciones provinciales de mayo, tanto para gobernador como para intendente capitalino. En la Provincia, el PRO respaldará la lista Negri-Baldassi y del otro lado estarán Mestre-Briner, con el soporte de la estructura formal del radicalismo.

Queda por resolver qué pasará en la Capital, donde la lista de Mestre tiene dos precandidatos a intendente: Rodrigo De Loredo y Miguel Nicolás, más el angelocista Jorge Orgaz.

+ VÍDEO: El anticipo de Roberto Battaglino: