Todos los valles de la provincia amanecieron cubiertos con un manto blanco. La gente compartió fotos y vídeos en El Doce y Vos.

La ola polar se instaló en buena parte del territorio argentino. Con temperaturas bajo cero, cielos nublados y mucha  humedad, las nubes descargaron copos de nieve intensos en algunos valles serranos y más leves en las zonas bajas pero nevó en buena parte de las sierras.

En la mañana del viernes, la temperatura mínima en Córdoba Capital era de 3 grados y la máxima no subirá por encima de los 12 según los pronósticos. El frío seguirá durante el domingo y el lunes con mínimas bajo cero y máximas que subirán hasta los 20 grados durante la semana.

 

Galería de fotos:

nieve en córdoba

En las Altas Cumbres, la nieve cubrió todo de blanco. Rocio Ruescas te lo cuenta en este video que compartió con el Doce.tv. VIDEO

Estado de los caminos en las Sierras de Córdoba

Por la acumulación de nieve, hielo y agua nieve, el camino del Cuadrado está cerrado. Lo mismo pasa en las Altas Cumbres, y la ruta nacional 38 a la altura de San Esteban. La Policía habilitó un desvío entre el kilómetro 68 hacia Los Cocos y 75 hacia San Esteban.

Muchos cordobeses desde temprano sacaron fotos y filmaron el espectáculo que a pesar del frío helado embellece las sierras. Con mucho abrigo, el show de la nieve acaparó gran parte de las historias compartidas en las redes sociales.