Una familia que llegó desde Santa Fe vio la situación. Las imágenes son muy fuertes y los conductores del servicio público fueron denunciados.

Entre cuatro y seis taxistas protagonizaron un aberrante hecho en plena Terminal de Ómnibus de Córdoba. Entre las 12 y las 4 de la mañana, una familia que arribó desde Santa Fe vio que estaban burlándose de una mujer que tenía sus pechos desnudos.

La veracidad de las imágenes, que son extremadamente fuertes, fueron chequeadas por la producción de El Show de la Mañana. Según informó el Lagarto Guizzardi, la víctima “tiene algún grado de dificultad”. “Abusan de ese grado de discapacidad, de su condición y de su situación para armar una fiesta que los divierte, con total y absoluto desparpajo”, lamentó el conductor.

Investigación y denuncias

Ante la repercusión, la Municipalidad aseguró que está interviniendo y contactándose con la Provincia para conocer la identidad de los taxistas. El hecho podría ser causal de caducidad de la licencia de sus taxis.

Por su parte, Alfredo Lalicata, director de la Terminal de Ómnibus, se comunicó para confirmar que hay una denuncia: “En forma personal hice la presentación. Tomamos conocimiento el 8 de junio pasado, pusimos a disposición el informe escrito, las fotos y videos. Por el material aportado, la Justicia entiende que es contravencional”.

En el caso del área de Derechos Humanos que funciona en la Terminal, su titular, Federico Álvarez, afirmó que no han recibido en ese lugar denuncias. “Nos estamos enterando ahora. Tomaremos cartas en el asunto como Secretaría de Derechos Humamos”, destacó.