Ocurrió en barrio Granadero Pringles, cuando la mujer intentaba guardar el auto en su casa. El cómplice del fallecido huyó pero también fue herido. El oficial fue imputado por homicidio agravado en legítima defensa y está libre.

Un violento hecho de inseguridad ocurrido este viernes cerca de las 22:20 hs. terminó con un adolescente y presunto ladrón de 16 años muerto sobre calle Ángel Gallardo al 1700. Dos delincuentes intentaron robar el auto de una mujer de 58 años cuando lo estaba ingresando al portón de su casa.

Dentro de la vivienda se encontraba un oficial de policía: la mujer es la suegra de su hermano. Al escuchar los gritos de su familiar, que fue amenazada con armas de fuego, el agente dio la voz de alto y comenzó un tiroteo.

Fernando Jones, Jefe de Homicidios de la Policía de Córdoba, le afirmó a ElDoce.tv que ambos ladrones estaban armados y tenían “una clara intención de robo”. De hecho, el joven de 16 años fallecido recibió un balazo en el tórax cuando ya estaba sentado en el asiento del conductor y preparado para llevarse el vehículo. El menor de edad murió en el lugar.

 

Pero además, su cómplice logró darse a la fuga aunque también tiene heridas de arma de fuego ya que dejó rastros de sangre. Minutos después,un hombre con las mismas características ingresó al Hospital de Urgenciascon cinco impactos de bala en ambas piernas y en su brazo izquierdo. La Policía cree que es el cómplice que huyó, aunque aún no pudieron dar una confirmación oficial.

Ambos delincuentes son de barrio Marquéz Anexo y tenían antecedentes penales. De hecho el ladrón herido, que tiene 24 años, tiene un pedido de captura por robo calificado. Está internado y grave.

El policía no resultó herido pero fue imputado por homicidio agravado ya que el fallecido es un menor de edad. Sin embargo, en la carátula el caso figura como defensa propia, por lo que quedó libre. La mujer asaltada no fue herida pero quedó en estado de shock por el impactante momento vivido.