Aseguró que el abusador la amenazó arriba del colectivo y la llevó a la margen del río Suquía. La encontraron desnuda. En las redes sociales relató el horror que vivió.

Un hecho que conmociona y genera enorme preocupación fue denunciado en primera persona por una joven cordobesa: este martes 9, a las 13.30, un hombre la amenazó a bordo de la línea 71 de ERSA, la llevó hasta uno de los márgenes del río Suquía y la violó.

La víctima, de 18 años, contó el horror que vivió a través de su cuenta de Instagram y numerosos usuarios lo compartieron a través de El Doce y Vos. “Venía en el colectivo, había ido a la UNC a averiguar por el ingreso a Medicina. Estando en el colectivo me quedé dormida en el último asiento de dos filas, en el que da al lado de la ventana. Unos diez minutos después me desperté con un hombre tocándome por debajo de mi ropa, estaba en shock y le dije que parara”, describió.

En el relato, la muchacha afirmó que el atacante le apretó “contra la panza un cuchillo o algo punzante” y que intentó reaccionar, pero estaba “cansada, mareada, dopada”. El padecimiento continuó por las calles Riobamba y Don Bosco, hasta llegar al IPEF.

“En el IPEF me agarró de la cintura y me dijo ‘bajamos ahora’. Me llevó al río, adonde nadie podía verlo, y me violó. En el único momento en que intenté defenderme me pegó una trompada y me volvió a mostrar el cuchillo”, reconstruyó. Sobre el violador, la joven calculó que tiene unos “cuarenta y pico de años” y que “nunca lo había visto antes”.

+ El relato de la joven en Instagram Stories:

Conmoción en el IPEF

La decana de Educación Física de la Universidad Provincial, Carola Tejeda, confirmó en radio Mitre Córdoba los hechos denunciados por la joven. “Estamos muy preocupados. Porque siempre solicitamos seguridad, ahí esta Turismo, Ambiente y Educación Física. Una estudiante nuestra nos dijo que encontró a la joven desnuda. Nosotros nos movilizamos a la zona”, dijo apenas se conoció el caso.

“Caminaron, se metieron en una zona de arboleda, cerca del río y ahí la violó”, confirmó la decana.

“Ahí el comisario nos informó y nos comentó que el sujeto la abordó arriba del colectivo. La obligó a bajar. Caminaron, se metieron en una zona de arboleda, cerca del río y ahí la violó. Fue a plena luz del día. Es tremendo, doloroso”, lamentó.

+ Mapa: La zona donde la joven denuncia que la violaron: