Tiene 7 meses de gestación. Está en el Hospital Misericordia en buen estado. Su padre habría sido detenido.

Una dramática situación terminó con una nena de apenas 13 años internada en el Hospital Misericordia de la capital cordobesa. La menor llegó junto a su madre argumentando un dolor en el vientre, pero rápidamente los doctores confirmaron que estaba embarazada.

“Cumplió 13 años el jueves. Tiene un embarazo de 32 semanas, casi siete meses de gestación”, informó el director del hospital, Fernando Ulloque. “El estado de salud es muy bueno. La consulta inicial fue por un dolor abdominal y los médicos detectaron el embarazo. Presentaba un poco de infección a nivel urinario e ingresó al internado de pediatría”, añadió en diálogo con El Show de la Mañana, Canal Doce.

“En el Hospital está siendo contenida por todo el equipo de salud mental, asistente social y los pediatras. Clínicamente, tanto ella como el bebé, están sin patologías”, concluyó Ulloque. La niña quedó a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Según trascendió, la pequeña fue violada por un familiar directo que ya estaría identificado y detenido. Se trataría de su padre.