La mujer fue testigo de la rápida reacción de un pasajero y lo relató a través de El Doce y Vos.

La inseguridad a bordo de los colectivos fue tema de fuerte debate días atrás por la presencia de gendarmes, y lamentablemente los robos no pasan de moda. Esta vez, los pasajeros vivieron una situación estresante a bordo de la línea 65 de Coniferal, cuando un ladrón intentó llevarse pertenencias de una señora.

Si todo no terminó en lamentos fue por la rápida y comprometida reacción de otro pasajero, que a diferencia de muchos decidió no mirar para otro lado y actuó para detener al delincuente. “Tomamos el colectivo el martes a las 18.20 en Olmos esquina Santiago del Estero. Al cruzar el puente 24 de septiembre, el hombre se acercó y le preguntó a la señora que iba parada a mi lado si le faltaba algo”, relató Guadalupe Romero a ElDoce.tv.

“Rápido se fue para el fondo, empujando a la gente, y se bajó en la parada. Ahí agarró al ladrón bajando las escaleras y se cayó el monedero que había robado. Se le tiró encima y lo detuvo“, reconstruyó la testigo. “Yo agarré el monedero y se lo devolví a la señora”, añadió.

Tras reducirlo, el mismo hombre pidió a la gente que se acercó indignada que no le peguen al delincuente. Minutos más tarde, llegó la policía y lo detuvo. “Quiero hacerlo público, ya que son muy pocas las personas que arriesgan su integridad física por otra persona”, destacó.