Un equipamiento tecnológico implementado por la policía de la provincia permite identificar a personas y también hacer vídeo vigilancia. Cómo opera.

La Policía de Córdoba ya puso en funcionamiento el móvil de identificación facial que permite detectar a personas con orden de detención. La tecnología está siendo usada desde el 15 de octubre y en total, nueve personas fueron detenidas.

Desde la policía explicaron que el gobierno de la provincia lo adquirió en el marco del plan de seguridad y que les ha dado “muy buenos resultados”.

Cómo funciona

El Sistema Integral de Reconocimiento Digital de Personas y Vídeo Vigilancia cuenta con 8 cámaras y detecta rostros hasta 30 metros de distancia.

Cuando se toma la imagen de una persona, el sistema la transforma en 256 vectores y los compara con datos de personas que tienen pedido de captura, por ejemplo.

Además, el sistema trabaja no sólo con los datos biométricos, sino que también puede hacer vídeo vigilancia. El hecho de que sea móvil, permite que se traslade hasta lugares a donde se realizan grandes eventos.

Invasión a la privacidad

Consultados sobre la posibilidad que el sistema implique una violación a la privacidad, desde la policía explicaron que el sistema está amparado en la Ley de Vigilancia 9380. Esto significa que es confidencial, y que todos los datos quedan sólo para la policía.

Sebastián Pfaffen estuvo en el móvil de Arriba Córdoba explicando cómo funciona el sistema y probó el mismo cómo funciona la identificación. Miralo acá.