Detuvieron a un joven de 18 años y en su casa encontraron el dinero. La principal sospecha es que fue un homicidio en ocasión de robo.

El asesinato que conmociona a General Cabrera empieza a esclarecerse. Un joven de 18 años fue detenido y es quien habría matado a golpes Alberto Prato (71).

El jubilado se encontraba durmiendo en su casa cuando el ladrón violentó la puerta de su casa e ingresó. La víctima se habría despertado por los ruidos y se topó con el delincuente, que lo asesinó a golpes.

El sospechoso es oriundo de General Cabrera. En las últimas horas fue detenido e imputado por el crimen y en su casa hallaron una gran cantidad de dinero que habría robado de la vivienda de Prato.

“Es una suma muy importante”, le indicó el fiscal Fernando Moine a ElDoce.tv. y le confirmó que había dólares y pesos entre lo recuperado. Según rumores, la cifra que el jubilado tenía en su casa era cercana a los 10 millones de pesos.

“Es evidente que hubo intenciones de robo y las pruebas secuestradas coinciden con el relevamiento científico realizado en el hogar de la víctima”, comentó además el fiscal y pidió esperar a que avance la investigación para realizar confirmaciones. De todas maneras indicó que la principal hipótesis es de “homicidio en ocasión de robo”.

El cadáver fue hallado en el patio de la casa. Según el informe forense Prato murió tras broncoaspirar  su propia sangre, ya que había quedado tirado boca arriba y gravemente herido por la golpiza.