Detuvieron a una mujer de 42 años, la única de la banda que aún seguía libre. A pesar de estar acorralada, todavía vendía drogas.

Con la detención de esta mujer, hija de Vicente Hoyos, el máximo narcomenudista del Valle de Traslasierra, la familia completa está tras las rejas.

Ya habían sido detenidos, además del padre, la madre y la hermana. A pesar de ello, la mujer de 42 años continuaba con la venta de drogas en la zona.

El operativo fue coordinado entre las provincias de Córdoba y San Luis, puesto que el “Clan Hoyos” también comercializaba estupefacientes allí. La Fuerza Policial Antinarcotráfico logró secuestrar cocaína y marihuana. La mujer tenía dosis de droga escondidas en su ropa: fue interceptada mientras manejaba su Audi A5, un vehículo de alta gama.

Luego, la policía allanó una vivienda en un barrio cerrado de la localidad de Carpintería, en la provincia de San Luis, y logró incautar más estupefacientes, además de elementos relacionados al narcomenudeo.

Una familia narco

Vicente Hoyos, el padre de la mujer detenida en el operativo del fin de semana, fue arrestado en 2017 y acusado de vender drogas durante más de 20 años. Siendo así el dealer más importante del Valle de Traslasierras.