Sucedió en Ostende. El religioso le alquilaba una pieza a un matrimonio, y utilizó su cargo para acercarse y luego abusar de tres de las hijas de los dueños de la casa.

Un pastor evangélico de 45 años fue detenido este miércoles en Ostende, en el partido bonaerense de Pinamar, acusado de abusar sexualmente de tres hermanas de 7, 8 y 16.

El presunto abusador fue capturado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Airespertenecientes a la SubDDI Villa Gesell que le secuestraron dos teléfonos celulares.

Todo comenzó cuando un matrimonio le alquiló al pastor -que brindaba culto en un templo ubicado en la esquina de Víctor Hugo y Catamarca- una habitación en su vivienda.

Tiempo después, el acusado utilizó su cargo para acercarse a las hijas de los dueños de casa y finalmente abusó de tres de ellas para luego amenazarlas con que no revelaran lo sucedido.

Sin embargo, otra hermana, de 18 años, quien no fue víctima, radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de ese distrito, y después de diferentes pericias e informes médicos y psicológicos, se determinó que los ultrajes habían sucedido.

Por ello, en las últimas horas, autoridades judiciales ordenaron su detención, la que se llevó a cabo en un inmueble ubicado en Misiones al 900 de la mencionada localidad balnearia de la costa atlántica, donde residía el pastor actualmente.

Interviene en la causa la UFI N 4 descentralizada de Pinamar, perteneciente al Departamento Judicial Dolores.