Ocurrió en Salta. Los dos efectivos de la Federal están sospechados de robar una importante suma y fueron separados de la fuerza.

Dos efectivos de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal (PFA) fueron detenidos este martes al mediodía sospechados de quedarse con dinero de un operativo antinarco.

Según confirmaron fuentes policiales, las detenciones del subcomisario Gustavo Alberto Russo y del principal Cristian Javier Coceres, fueron concretadas este martes al mediodía, luego de una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado Federal N 1 de Salta, que lleva adelante la investigación.

Las detenciones, según las fuentes, se produjeron ya que ambos efectivos se encuentran sospechados de cometer varias irregularidades y del faltante de dinero de la causa en la que se incautó una importante suma, además de sustancias estupefacientes.

Por su parte, el jefe de la PFA, Néstor Roncaglia, dispuso la inmediata separación de la fuerza de los efectivos sospechados y la investigación administrativa pertinente.

En la causa interviene la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y la Dirección de Seguimiento de causas del Ministerio de Seguridad de la Nación, y también personal de la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal.