El secretario de Seguridad además pidió licencia. Fue tras recibir un video que vincularía a Rodrigo Hak con venta de estupefacientes en un boliche cordobés.

Diego Hak, el secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, denunció penalmente a su padre, Rodrigo Hak, por supuestos vínculos con la venta de estupefacientes en un local bailable, camino a Pajas Blancas.

En diálogo con Cadena 3, el funcionario explicó que ya realizó “una denuncia formal en Tribunales I en julio del año pasado” que ratificó “el 5 de febrero de este año de posibles hechos delictivos que se den en un local bailable”.

“La denuncia tiene que ver con la sospecha que me generó este video sobre la relación esa que es poco clara” afirmó Hak a radio Mitre sobre el material que vincularía a su padre con el apoderado del boliche, “una persona que ha sido sospechada y que mencioné en cada una de mis denuncias“, aclaró.

En tanto, Hak decidió tomarse licencia “el tiempo que sea necesario hasta tanto se pueda establecer qué pasó” y “para no generar ningún tipo de suspicacia”.

Sobre la relación con su padre, Hak destacó que “hace más de un año” que no tiene “ningún tipo de vínculo” y aclaro: “Nadie de mi entorno puede tener ningún tipo de relación con personas que yo he denunciado, ni de mi entorno familiar ni laboral”.

En tanto, desde el ministerio de Gobierno de la Provincia informaron que el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, se hará cargo de la secretaría de Seguridad.