El torneo se llevará a cabo en Parma, Italia. La competencia tendrá más de 1500 profesionales.

Una delegación de diez personas representará a nuestro país en el Campeonato Mundial de Pizzas. El equipo tiene grandes representantes en su plantel: desde un campeón mundial hasta el docente de una escuela.

El torneo se llevará a cabo en Parma a partir del lunes 9 de abril y la delegación final está compuesta por maestros pizzeros. La competencia será contra más de 1500 profesionales de todo el mundo.

En la edición anterior a este Mundial, Mateo Kawaguchi (maestro panadero y pizzero) hizo historia al obtener el 4° puesto en “pizza al molde”. Mateo, que tiene síndrome de Down, llegó a posicionar a nuestro país a la posición más alta en su categoría en la historia del certamen.

Por otro lado, Ezequiel Ortigoza “Campeón Nacional de Acrobacia con masa de pizzas” y que hace una semana se consagró Campeón Mundial del World Pizza Games también estará presente. El año pasado Ezequiel obtuvo el 7mo puesto en categoría Malabarismo, y por un punto no ingresó en la final. 

El resto de la delegación la conforman: Gastón Tello “ganador del Campeonato Nacional de la Pizza 2017”, Miguel Villalba “Campeón Nacional 2013”, Daniel Viscardi docente de la Escuela Profesional APPYCE, Diego Dávila docente de Escuela Profesional APPYCE, que participó en dos oportunidades del Campeonato Mundial de la Pizza, Javier Labaké capitán del equipo APPYCE junto al presidente de la entidad Manuel Jamardo.

En mayo, la entidad realiza el Campeonato Nacional de la Pizza, que ya tiene inscripción récord de profesionales de todo el país y que tendrá como sede el mítico salón Golden Center de Parque Norte, los días 23 y 24 próximos.