Se trata de un hombre y una mujer. La Fiscal Silvia Maldonado investiga y ya hay otros dos detenidos.

Por disposición de la Fiscalia de Instrucción de Villa María a cargo de Silvia Maldonado , la Dirección de Investigación Operativa (DIO) junto a la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe, y la brigada de investigaciones de la Policía de la Provincia de Córdoba perteneciente a la ciudad de Villa María realizaron esta mañana seis operativos en la ciudad de Rosario.

Se concretaron  seis allanamientos y dos detenciones un hombre  de 45 años de edad  y una mujer de 48 años de edad, en el marco de una investigación por estafas sucedidas en la ciudad de Villa María.

Se trata de una investigación compleja que se viene realizando desde hace un tiempo ya a cargo de la Fiscal Maldonado, por la que ya hay dos detenidos con anterioridad en la ciudad de Villa María.

En el procedimiento realizaron el secuestro de diversos elementos como teléfonos celulares, consola de juegos play station, tablets, notebook, filmadora digital gps, ipad y prendas de vestir varias.

Dichos procedimientos están relacionados a varios hechos de estafa de los cuales resultaran damnificadas personas de esta ciudad, de Villa Nueva y de Arroyo Cabral, a quienes le sustrajeron sus tarjetas de crédito y D.N.I. utilizando estos para realizar compras en distintos comercios de esta ciudad, como así también en Córdoba capital y Rosario Pcia. de Santa Fe, con identidades falsas realizando operaciones por un monto aproximado a $300.000, de acuerdo a lo revelado por el informe de prensa de la Departamental San Martín, en función del análisis de las distintas pruebas.

Una vez que lograron determinar la verdadera identidad de los supuestos autores, la Fiscalia de instrucción de Primer turno de esta cuidad solicita los allanamientos y las detenciones.

Fuente: MPF y Prensa DSM