Los fallecidos son dos personas que se encontraban en tierra. El Ministro y el Gobernador que viajaban en la nave sobrevivieron, al igual que el resto de los pasajeros y tripulantes. Las autoridades analizaban desde el aire los daños causados el viernes por un sismo de 7 grados en el Estado de Oaxaca

Un integrante del Gabinete de Enrique Peña NietoAlfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sobrevivieron a la caída del helicóptero en el que se trasladaban y desde el que analizaban el impacto del terremoto de 7 grados que el viernes sacudió a México. Por el trágico hecho fallecieron dos personas que se encontraban en tierra. Todos los que viajaban en la nave sobrevivieron.

La Secretaría de Gobernación, cartera conducida por Navarrete, informó por medio de su cuenta de Twitter que el helicóptero “sufrió un lamentable accidente. Desafortunadamente, dos personas que se encontraban en tierra, perdieron la vida en este incidente”.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto tuiteó que “el Secretario @navarreteprida, el Gobernador @alejandromurat y la tripulación se encuentran bien”.

“Lamentablemente, varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas. Mis condolencias para sus familiares y mis deseos de pronta recuperación a los lesionados”, agregó el mandatario.

Por su parte, el reportero de Telvisa que viajaba con la comitiva dijo que el helicóptero se desplomó después de que generó una gran polvareda en el “lote baldío” destinado para el aterrizaje.

Navarrete se trasladó a la zona del epicentro para evaluar los daños del sismo de 7,2 grados de magnitud que se registró este viernes. El 7 de septiembre pasado un potente terremoto dejó un saldo de un centenar de muertos en Oaxaca y Chiapas.