El Tribunal Supremo de España condenó Berenguer Jordi Moya Hernández a dos años y medio de cárcel por incitar al odio contra las mujeres a través de la red social del pajarito. Mirá los mensajes de odio que lo pusieron tras las rejas.

Un español fue condenado a dos años y medio de prisión a raíz de una serie de tuits publicados en su cuenta en los que incitaba al odio contra las mujeres.

Se trata de cinco posteos escritos entre diciembre de 2015 y enero de 2016, en los que el autor realiza una apología desvergonzada de la violencia machista: “2015 finalizará con 56 asesinadas, no es una buena marca pero se hizo lo que se pudo, a ver si en 2016 doblamos esa cifra, gracias”.

En las últimas horas, el Tribunal Supremo de España dio a conocer el fallo que condena al autor a dos años y medio de cárcel, luego de una larga causa surgida a partir de diversas denuncias que se realizaron ante las autoridades.

“El discurso de odio es claro”, aseveraron los magistrados, que resaltaron cómo el condenado se refiere, “particularmente”, a las mujeres que “han sido objeto de una vejación y un maltrato físico”.

Entre sus mensajes, se podían leer frases que decían: “Ya la he maltratado, tú eres la siguiente”. y “A mi me gusta follar contra la encimera y los fogones, porque pongo a la mujer en su sitio por parte doble”.

Para el Tribunal “el contenido de las frases revela el carácter agresivo de las expresiones y la constatación del odio al ir referidas a situaciones en las que desea encontrar a mujeres”.

Así, el Tribunal confirmó que hubo un delito de incitación al odio a las mujeres y consideró el agravante de haber usado Internet como medio para difundir esos mensaje, lo que hizo que fuese accesible a un elevado número de personas.

Ahora, el hombre tendrá que ingresar en prisión, y si bien la sentencia es firme, tiene la opción del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.