Tenía 72 años. Perdió el control de su vehículo y se despistó en la ruta A-15, a la altura del municipio de Cubo de la Solana, en la provincia de Soria.

El cantante y actor Patxi Joseba Andión González, conocido como Patxi Andión, falleció este miércoles a la mañana en un accidente de tráfico en Soria, al norte de España.

El siniestro ocurrió a las 8.55 de la hora española en el kilómetro 59 de la ruta A-15, a la altura del municipio de Cubo de la Solana, en la provincia de Soria.

Por causas que se tratan de establecer, el artista, de 72 años, perdió el control del vehículo Land Rover y salió del trayecto.

Patxi Andión había nacido en Madrid el 6 de octubre de 1947, pero mantenía una estrecha relación con Euskadi, donde vivió hasta los cinco años y se consideraba vasco.

Andión, que en 2018 conmemoró medio siglo de carrera, empezó a cantar canciones propias a finales de los 60 lanzando “Retratos”, álbum rebelde y de estilo directo que fue continuado ya en los 70 por “Once canciones entre paréntesis”, “Palabra por palabra”, “Posiblemente”, “A donde el agua” o “Cancionero prohibido”, entre otros.

Como actor, participó en la película “El Libro del Buen Amor”, “La otra alcoba”, “Libertad provisional”, “Caperucita y Roja”, “Acto de posesión” y la película que lo hizo más popular fue “Asesinato en el Comité Central”.

Fuente: Cadena 3 – Adrián Cragnolini