Así lo anunció en un comunicado Defensa y Justicia, club con el cual tenía contrato vigente. Luego, la T lo confirmó.

Talleres ya tiene al reemplazante de Frank Kudelka. Juan Pablo Vojvoda será el nuevo DT del Matador, tras la partida del entrenador que consiguió dos ascensos consecutivos y la histórica clasificación a la Copa Libertadores.

Aunque en barrio Jardín aún no lo habían oficializado, el club de Florencio Varela se encargó de anunciarlo en un comunicado. El cordobés de 43 años, nacido en la pequeña localidad de General Baldissera, tenía contrato hasta octubre de este año con la institución en la que debutó como entrenador en Primera División.

Minutos más tarde, la T confirmó la llegada del DT junto con sus ayudantes. “El cuerpo técnico será presentado en conferencia de prensa el próximo miércoles en La Boutique”, informaron en la web y redes sociales.

Vojvoda asumirá el 1 de junio y tiene contrato por un año (hasta el final de la temporada 2018/19). Se pagará “la cláusula de salida correspondiente”, afirmaron.

Bajo el mando del DT cordobés, Defensa y Justicia terminó noveno en la Superliga, clasificando a la próxima Copa Sudamericana. Su idea de juego ofensiva se asemeja a la de Kudelka.

Acá, el comunicado del Halcón de Varela:

El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia informa que, a pesar de contar con contrato vigente hasta octubre del presente año, Juan Pablo Vojvoda y su cuerpo técnico optaron por finalizar su vínculo con la institución a instancias de una propuesta recibida por otra institución. A tal fin, Talleres de Córdoba deberá pagar un resarcimiento de salida.

En Defensa y Justicia siempre hemos apostado por procesos a largo plazo, sin mirar ese horizonte corto de nuestro fútbol de los 4 o 5 partidos siguientes. Entendemos que cuando hay una idea y se trabaja a conciencia, a la corta o a la larga los objetivos se alcanzan. Con dolor, entendemos que si una persona considera que su carrera puede desarrollarse en otro lugar, no podemos ser un obstáculo para ello.Lamentamos profundamente que este proyecto, del cual teníamos grandes expectativas, se vea trunco; pero para que sea un proyecto conjunto ambas partes debemos estar igual de comprometidas a futuro.

Con una idea y un proyecto firme, a largo plazo, queremos llevar tranquilidad a nuestros socios y simpatizantes que ya nos encontramos trabajando en definir un nuevo cuerpo técnico para nuestro primer equipo, el cual presentaremos oportunamente.