El tenista de 25 años venció en cinco sets al francés Corentin Moutet. Ahora jugará contra Nadal. También avanzó Mayer.

Juan Ignacio Londero (78º) logró otra histórica victoria en Roland Garrós, uno de los cuatro torneos más importantes en el mundo del tenis. El cordobés venció al francés Corentin Moutet en cinco sets (2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4) y avanzó a los octavos de final.

“Fue el partido que más sufrí en toda mi vida, sufrí mucho en lo físico. En el segundo set sentí que me desmayaba, ahí fue cuando llamé al médico. En el quinto set, no se por qué, me empecé a sentir mejor, con más energía. No sé cómo lo saqué adelante, pero lo saqué”, soltó en diálogo con ESPN tras el partido.

El joven de 25 años se convirtió en la gran sorpresa en su primera participación en Grand Slam. El miércoles había bajado a otro local de renombre como Richard Gasquet, ex top ten. El domingo se cruzará con el rey del polvo de ladrillo, Rafa Nadal, que venció en cuatro sets al belga David Goffin.

“A disfrutarlo y a entrar con lo mejor posible, al palo desde el minuto uno hasta el último, pase lo que pase”, analizó el Topo antes de su duelo ante el español.

Otro argentino en octavos

Leonardo Mayer venció al francés Nicolas Mahut por 3-6, 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (3). Buscará los cuartos de final ante Roger Federer.