La ficción de La Tv Pública volvió a hacer estallar las mediciones del canal y no decepcionó a sus seguidores

Este martes 9 de julio se estrenó la tercera temporada de la exitosa serie El Marginal en la TV Pública que volvió a recuperar la punta en las mediciones de rating, con picos de 14.5, y dejó atrás a los “pesos pesados” de la competencia como Showmatch (El Trece) y ¿Quien Quiere ser Millonario? (Telefe).

Protagonizada por Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano, y las incorporaciones de Ana María Picchio, Gustavo Garzón y Alejandro Awada, la ficción arrancó con una previa en la cual se emitió un “making off” de esta tercera etrega y se hizo un repaso por los anteriores tramos de la serie; y que marcó otro ggran número para la televisora oficial, que llegó a los 5.5 puntos.

Sin embargo, cuando comenzó el episodio, la medición trepó a los 8.8 y de ahí en más no paró hasta alcanzar los 14.5, superando a los ciclos de El Trece y Telefé con creces, inclusive a la tira Argentina, Tierra de Pasión y Coraje que le dio resistencia pero finalmente cedió a la hora de los adelantos.

La segunda temporada había terminado a pura sorpresa. El Sapo (Roly Serrano) tomó el penal, y mató al Cuis (Diego Cremonesi). Por su parte, Patricio (Esteban Lamothe) zafó de una muerte segura gracias a Diosito (Nico Furtado). Morcilla (Carlos Portaluppi) se alió con Borges (Claudio Rissi) e irrumpen en el pabellón justo cuando el Sapo mata a Oaky (Rodrigo Noya).

Ahora, los hermanos Borges han consolidado su poder en el penal de San Onofre y ahora necesitan tramar un plan para recaudar mucho dinero rápido porque tienen una posibilidad de “comprar” su libertad.

A pedido de Antín (Gerardo Romano), Marito (Claudio Rissi) y Diosito (Nicolás Furtado) deben proteger a un interno recién llegado, hijo de un empresario poderoso, interpretado por Toto Ferro, que después de su protagónico en El Ángel, se lució en su debut en la televisión.

Emma (Martina Guzman) lidia con los traumas que el motín le dejó y los jóvenes de la Sub 21 intentan destronar a los Borges; para ello, tejen alianzas con un preso ex boxeador y con Pantera.

 

En esta nueva entrega se sumaron personajes que tensionaron la trama en distintas direcciones. En este capítulo debut se vieron las actuaciones del ex jugador de River Rodrigo Mora, que en su primera incursión fue sentado en una mesa junto a otros actores, vestido con una camiseta de Uruguay y emitiendo un breve diálogo. Y también participaron Ana María Picchio como la Directora Nacional del Servicio Penitenciario Federal y Gustavo Garzón como el padre de Cristian (Toto Ferro). Alejandro Awada compone a un boxeador que entrena a otros presos y no le fue bien en la primera pelea porque su “pollo” murió en combate.

 

Otra de las fuertes escenas, fue cuando Marito estuvo en el pabellón de los travestis y mantuvo relaciones con uno de ellos. Su personaje no acepta que su hermano lo “gaste” por sus preferencias sexuales, pero de todas maneras decide continuar adelante con sus inclinaciones.

En materia de rating, la ficción producida por Sebastián Ortega alcanzó picos de más de 14 puntos de rating, imponiéndose durante toda su hora de duración ante el resto de la competencia.

El Marginal 3 está dirigida por Alejandro Ciancio, escrita por Omar Quiroga, Nicolás Marina y Andrés Pascaner. El éxito de la serie superó todas las expectativas desde todo punto de vista. Se ha convertido en todo un fenómeno y es una de los más grandes éxitos de la casa productora que Netflix decidió comprar los derechos para trasmitir cada uno de sus capítulos en su servicio de streaming.