El gobernador inauguró el ciclo lectivo en Colonia Tirolesa y eligió un pizarrón para dejar su mensaje a los alumnos.

¿Hace cuánto no escriben a mano? ¿Y en letra cursiva? Es la pregunta que surge apenas se ve la foto del mensaje que el gobernador Juan Schiaretti decidió dejarles a los alumnos de la escuela Grupo de Artillería Aerotransportadora Nº IV de Colonia Tirolesa, a 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El gobernador eligió la letra cursiva, quizás la menos usada para escribir a mano, una pizarra blanca y un fibrón. Con todos esos elementos escribió: “Bienvenidos chicos al primer día de clases de 2019. Que tengan un buen año y disfruten la escuela que es de ustedes”.

La escritura manual cada vez tiene menos espacio en nuestras vidas. Si bien, en el primario aún sigue siendo la forma básica de aprendizaje, a medida que se avanza en la educación se pierde, sobre todo en la Universidad.

Sin embargo, pedagogos y científicos siguen defendiendo los beneficios de escribir a mano. Está comprobando que ayuda al desarrollo de la inteligencia pero también como terapia. Si el filósofo Voltaire consideraba que la escritura era “la pintura de la voz” quizás no esté tan mal pensar en mantener algunos buenos hábitos de escritura.

Y vos, ¿hace cuánto no escribís a mano? ¿Y en cursiva?