Se acerca agosto y la agenda empieza a poblarse de eventos para celebrar la infancia. El municipio, como lo viene haciendo en los últimos años, llegará a distintos barrios de la ciudad con jornadas de juegos, música y deportes para disfrutar en familia.

Se trata de siete eventos que se organizan desde el Gobierno local, coordinando áreas como Descentralización Territorial a través de los MuniCerca, Inclusión Social, Cultura, Educación, Salud y Deporte, además de los institutos de Inversión y de Vivienda, para vivir una tarde diferente, en espacios públicos de cada sector. En todos los eventos se sorteará una bicicleta entre los presentes.

En cada una de las festividades convergen los MuniCerca y consejos barriales, aunando los esfuerzos del municipio e instituciones de cada barrio. Así, centros vecinales, clubes y otros espacios comunitarios confluyen con el mismo objetivo de brindar una tarde diferente a niños y niñas.

En cada jornada estarán disponibles actividades deportivas, postas saludables, propuestas de la Tecnoteca, la pista de Educación Vial, entre otras propuestas.

El cronograma de celebraciones del Día del Niño es el siguiente:

·         Sábado 4 de agosto: celebración en el playón deportivo de barrio Malvinas Argentinas (San Luis y Perazzolo). A las 15 horas.

·         Domingo 5 de agosto: en el playón deportivo de calles Estados Unidos y Marcos Juárez, en barrio La Calera, desde las 14 horas.

·         Sábado 11 de agosto: en el playón deportivo de barrio Los Olmos (Salto Grande esquina Lago Argentino), a partir de las 14 horas.

·         Sábado 11 de agosto: la plaza Edith Vera, en barrio Parque Norte, albergará esta fiesta, que iniciará también a las 14 horas (Concejal Paradella 1335)

·         Viernes 17 de agosto: será el turno de barrio Mariano Moreno, donde se celebrará desde las 10 horas. La cita es en calle Salomón Gornitz esquina El Palmar.

·         Sábado 18 de agosto: en Los Chaleses, en barrio Las Playas, a las 14 horas iniciarán los festejos.

·         Sábado 18 de agosto: la última fiesta del cronograma se realizará en la plaza Alfredo Palacios, de barrio Carlos Pellegrini. El horario previsto es a las 14:30 horas.

Foto archivo