La cordobesa de 16 años fue intervenida ayer en el Hospital Garrahan. Conrado Lescano contó que “la cirugía no salió del todo bien” y que aguardan “las 72 horas de todo trasplante”.

Ayer pudieron colocar el corazón, está todo bien con eso. Pero no lograron colocar el riñón. Están tratando de compensar su corazoncito que está inestable“, contó Conrado Lescano, el papá de Dominique, la adolescente de 16 años que ingresó este lunes a quirófano en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.

La cordobesa enfrenta un retrasplante cardíaco y trasplante de riñón tras permanecer varios días en lista de emergencia nacional. En diálogo con Mitre Córdoba, su padre explicó que la familia aguarda “las 72 horas de observación y estabilización”.

Está complicado estabilizar el corazón. Estamos dentro de las 72 horas que requiere todo trasplante“, dijo Conrado.

Cabe recordar que Dominique fue intervenida por primera vez por una miocardiopatía restrictiva cuando tenía 5 años en 2007 y a partir de ese momento desarrolló una vida sin complicaciones de salud.

Ella venía con algunos problemas desde el año pasado que finalmente llevaron a un re trasplante. No es común, pero tampoco es una cosa extraña. Nos sorprendió a todos como se precipitó en una semana”, agregó su padre quien a través de las redes sociales, pidió a la gente rezar por la salud de su hija.