Por un cambio en la grilla, El Trece dejará de emitir la reconocida serie tras 16 años.

El Zorro se estrenó en 1957 y desde aquel momento divirtió a generaciones de chicos que soñaban con ser Diego de la Vega. Si bien se emitió antes, hace 16 años que sale al aire de manera ininterrumpida por El Trece.

Sin embargo, la emisora anunció que dejará de pasar la serie de Disney, por cambios en la grilla. La noticia generó sorpresa en los usuarios de las redes sociales. Mientras algunos la aplaudieron, ya que se tratará de más programas en vivo, otros fanáticos de la ficción se lamentaron.

El Zorro comenzó a emitirse en octubre de 1957 y aunque duró sólo dos años, sus repeticiones son vistas hasta hoy en muchos países de América.

La ficción cuenta la historia de Diego de la Vega, un joven idealista recién llegado a Los Ángeles desde España y al ver las injusticias de su pueblo, decide tomar riendas en el asunto.

Se monta bajo la identidad de El Zorro un valiente espadachín que va acompañado a todos lados de su caballo Tornado y su ayudante Bernardo.

 

El Zorro, producida por The Walt Disney Company, debutó en la TV el 10 de octubre de 1957 y terminó el 2 de abril de 1961. Fueron en total 82 episodios de 30 minutos, distribuidos en tres temporadas. Aunque pasen los años, aún siguen despertando interés en el público argentino, que lo convirtió en un clásico de todas las mañanas.