Una familia villamariense que regresaba de vacaciones en Mendoza, protagonizó un trágico accidente de tránsito en Ruta 7, en jurisdicción de la Provincia de San Luis. Una niña de 10 años perdió la vida.

Un trágico accidente entre dos vehículos provocó la muerte de cuatro personas, entre ellas, tres mayores de edad y una nena. Además, hay cuatro heridos. Ocurrió el sábado por la tarde en la Autopista de la Serranías Puntanas, en el kilómetro 752, a unos 50 metros del ingreso al dique Paso de las Carretas.

Según informaron fuentes policiales a cargo del operativo, los autos involucrados son un Citroën C4 y una Ford Eco Sport. En ésta última viajaban los tres adultos que murieron y son de la provincia de Santa Fe. Tras el accidente, la camioneta se incendió.

El vehículo causante fue la EcoSport, que viajaba de este a oeste, en el sentido de Villa Mercedes a San Luis. El conductor perdió el control unos metros antes y “empezó a hacer zigzag, según un testigo”, informó la jefa de Accidentología Vial de la Policía puntana, oficial principal Geraldine Cornejo.

“De acuerdo con la documentación que secuestramos, se trata de Oscar Curtis, de unos 54 años, su esposa, Mariela del Carmen Marocco, de 50 años, y su hija, Daniela Guadalupe Curtis, de entre 22 y 23 años”, dijo el comisario inspector, segundo jefe de la División de la Policía Caminera, Alexis Mauro Isaguirre.

En el Citroën, aparentemente por el carril lento, iban Franco Olmos, de 40 años, su esposa Nadia Juárez, de 42, sus hijos Benjamín, de 5 años, y Serena, de 10, además de su sobrina, Carolina Olmos, de 18. La familia es de Villa María, provincia de Córdoba, y regresaba de pasar sus vacaciones en Los Penitentes, Mendoza. La pequeña no resistió las heridas y falleció en el Hospital San Luis.

La repentina aparición de la camioneta, en diagonal desde la izquierda, no le dio tiempo al conductor para eludirla. El golpe y probablemente algún intento de esquive de quien manejaba hicieron que el auto diera un trompo y quedara mirando en el sentido contrario al que llevaba, entre el carril rápido y el cantero central, con mucho daño sobre todo en el extremo delantero derecho.

“Una paciente de 10 años de edad fue trasladada en una ambulancia desde Fraga. Tenía politraumatismos graves por el accidente de tránsito”, informó el director del centro de salud capitalino, Leonel Anello. Según el parte, ingresó con mal estado general, traumatismo toracoabdominal y shock hipovolémico. El deceso fue por un paro cardiorespiratorio que los médicos intentaron revertir durante 35 minutos.

En cuanto al padre de la pequeña, alojado en el mismo centro de salud, fue atendido en la guardia de adultos y luego dado de alta.

Los otros tres heridos fueron trasladados al policlínico “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes. “Una de las pacientes tiene fractura de tobillo y otra traumatismo de hombro. El menor, sufrió traumatismo de un pie. Todos están fuera de peligro”, explicó el vocero del nosocomio, Mario Echevarría.

En la mañana de este domingo, nos comunicamos con Daniel Olmos, abuelo de la niña fallecida, quien nos indicó que estaban interviniendo quirúrgicamente a su nuera, Nadia Juárez y los demás heridos están fuera de peligro.

Fuente: El Diario de la República – San Luis