En la aeronave viajaban funcionarios del país y fue hallada en una zona de esteros, en donde hay una profundidad de tres metros

Los equipos de rescate terrestre y aéreo hallaron a la avioneta desaparecida hace más de doce horas en la que viajaban funcionarios de Paraguay, en una zona de esteros y podría no haber sobrevivientes.

En la aeronave iban el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, y otras seis personas, informaron fuentes oficiales.

Además de Gneiting, en el bimotor, con el que se perdió todo contacto desde su despegue en la ciudad de Ayolas, viajaba el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, junto al piloto y un copiloto.

La búsqueda aérea dará comienzo este jueves, en cuanto amanezca sobre el terreno que pudo recorrer la avioneta tras su despegue en la tarde del miércoles con rumbo a Asunción.

Personal civil y de la municipalidad de Ayolas batieron toda la noche la zona, compuesta de humedales y esteros que dificultan las operaciones terrestres. La avioneta, un modelo Baron BE58, partió desde Ayolas a las 18.00 hora local (22.00 GMT), y ya no se volvió a tener comunicación, confirmó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).