Iba a bordo de una balsa que sufrió un desperfecto. Bomberos y la brigada de rescate acuático encontraron el cuerpo de la víctima.

En horas de la tarde de este viernes, un joven de 23 años estaba junto a su amigo recorriendo el Dique Los Molinos a bordo de una balsa. Por causas que se intentan establecer, la pequeña embarcación sufrió un desperfecto mecánico que los dejó varados en medio de la represa.

Por esta razón, comenzaron a nadar de manera desesperada hacia la costa para pedir ayuda, pero este joven desapareció 100 metros antes. Solo su amigo alcanzó a llegar. Ante esta circunstancia, se llevó a cabo un importante operativo de búsqueda que finalizó con el hallazgo del cuerpo de la víctima.

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba detallaron que el trágico hecho ocurrió entre el desemboque del Río Los Espinillos y la costa de la zona conocida como La Isla.

En el lugar trabajó la brigada de rescate acuático de la regional 7 y el Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Policía.

Accidentes de verano

Se trata del tercer siniestro en lo que va de la semana. El pasado miércoles, un turista extranjero de 67 años murió ahogado en el balneario La Toma. El cadáver