El cuerpo de Humberto Juan Passaglia, de 43 años, fue hallado enterrado en una vivienda de su propiedad, en Alejo Ledesma, departamento de Marcos Juárez. Hay dos detenidos.

Tras permanecer desaparecido desde el miércoles, este viernes a la noche fue encontrado asesinado el productor agropecuario y comerciante Humberto Passaglia, en la localidad cordobesa de Alejo Ledesma, en el departamento de Marcos Juárez.

El cuerpo de Passaglia, apodado “El Puma” en el pueblo donde vivía, fue hallado en el interior de una vivienda que alquilaba en la mencionada comuna cordobesa, en un pozo de cuatro metros y medio de profundidad. Había sido tapado con escombros.

La información fue confirmada a La Nueva Mañana por la comisaría de Alejo Ledesma, desde donde contaron que el cadáver fue hallado en las últimas horas.

“Parece que estaba bien tapado el cuerpo. Los perros dieron negativo en un primer rastrillaje, pero después no se movían. El que lo mató estaba haciéndole tareas de albañilería en el local”, contó una fuente cercana a este medio.

Por el hecho hay dos personas detenidas: Miguel Alberto Díaz, de 29 años, y Miguel Ángel Pinque, de 37.

Las primeras informaciones aseguran que Pinque habría sido el autor material del crimen, mientras que a Díaz se lo acusa de haber colaborado en la sepultura del cadáver.

Miguel Ángel Pinque es uno de los detenidos por el crimen de Passaglia. Foto

 

 

 

 

Conmoción en el pueblo

El productor agropecuario y empresario había desaparecido el miércoles por la mañana en Alejo Ledesma, una pequeña localidad ubicada en el sudeste de la provincia, y  300 kilómetros de la capital cordobesa.

Passaglia salió de la casa donde vivía con su mamá y su hijo de 10 años, se desplazó unos pocos metros, y llegó a un local de su propiedad, para supervisar el trabajo que llevaban a cabo un grupo de albañiles.

Frente al local quedó su auto con las puertas abiertas y la llave de contacto puesta. El dato daba cuenta que Passaglia no tenía pensado bajarse demasiado tiempo. Eso hizo pensar a su madre, en un primer momento, que el hombre había sido víctima de un secuestro.

Sin embargo, y tras una intensa búsqueda, en la noche de este viernes se confirmó que Passaglia fue asesinado. El hecho generó conmoción en el pequeño pueblo del sur cordobés, a donde todos conocían a la víctima.