Es un hombre de 64 años, oriundo de Villa María, Córdoba. Fiscalía solicitó que se le realicen exámenes médicos con psicólogos forenses para evaluar su condición psiquiátrica.

El hombre que portaba un cuchillo y que amenazó a varias personas en el palco del Monumento a la Bandera y fuera detenido por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y Gendarmería fue identificado y seguirá detenido.
Se trata de Antonio Rosario Lazos, de 64 años, quien es oriundo de Villa María, provincia de Córdoba, quien seguirá detenido por disposición del fiscal de Flagrancia en turno, José Caterina.
“Vengo a salvarlos, soy el hijo de Evita y Perón”, le dijo al conductor del acto al que quiso correr de su puesto.
El fiscal, a su vez, pidió que se le realicen exámenes médicos con psicólogos forenses para evaluar su condición psiquiátrica. También solicitó la toma de testimonio a testigos y se espera el informe forense.
El acusado, que está alojado en la Comisaría 2ª, en principio será imputado mañana por amenazas.
Antonio Rosario L. irrumpió esta mañana en el palco del Monumento a la Bandera donde se encontraba el conductor del acto portando un cuchillo de unos 20 centímetros.
Fue pasadas las 11.30 cuando el hombre irrumpió en el corralito donde se ubica el conductor del acto y generó que las fuerzas de seguridad inmediatamente se acercaran a ese sitio.
En ese momento, el hombre que a primera vista pronunciaba incoherencias, se dispuso a prepotear al locutor al que le decía que lo venía a salvar y le preguntaba por la ausencia del presidente Mauricio Macri.
Seis efectivos subieron al escenario y redujeron al sujeto que presentó resistencia y que forcejeó con los gendarmes hasta que finalmente lo esposaron y lo colocaron sobre el piso.
“Se trata de una persona que interfirió en el acto, decía que nos venía a salvar y afirmaba ser hijo de Evita, amenazaba, pero no desenvainó el cuchillo”, dijo un efectivo de la GUM.
Además dijo que el sujeto “llegó con el desfile” y que el ataque ocurrió porque “nos confiamos de que en el acto cívico no iba a pasar esto”.
Fuente: La Capital