Sucedió en el Centro de Actividades de la Hoya; por el fallecimiento del deportista de 22 años permanecerá cerrado este viernes por duelo

Un experimentado esquiador de 22 años murió el jueves tras caer mal después de un salto, en el Centro de Actividades de La Hoya, en Esquel.

El joven, identificado como Martín Rossi Quiroga, realizó una mala maniobra y sufrió un golpe fatal en la columna vertebral.

Debido al trágico accidente, que conmocionó a toda la ciudad chubutense, el centro de esquí decidió cerrar sus puertas este viernes por duelo.

“Ocurrió en el Snow Park, en la zona de saltos intermedio cuando. Intentó hacer un backstreet flip (un tipo de pirueta) y se le trabaron las puntas de los esquíes en la zona de recepción. Eso hizo que cayera golpeándose la cabeza“, explicó a Clarín el gerente del centro de Esquí, Diego Alonso.

Alonso contó que Rossi estaba con un grupo de amigos y que fue rápidamente trasladado al hospital, pero no pudo ser reanimado. “Lamentamos profundamente lo que ha sucedido (…) cayó en una forma tremenda”, detalló a los medios locales.

De acuerdo a lo que trascendió el joven se encontraba entrenando para su presentación en el Free Session que se lleva a cabo en esta época en el cerro. Rossi acostumbraba a realizar atrevidas proezas en la nieve. En las redes sociales hay diversas imágenes en donde se lo observa girando de cabeza el aire durante sus arriesgados saltos.

Su familia era de Esquel pero su padre se mudó hace varios años a Bariloche. El joven estudió en el Colegio Siglo XXI de esa localidad. Además de esquiar, era fanático del motocross y el bicicross.