Ninguno logró conseguir los tres puntos con sus respectivos equipos. Pekerman, Pizzi, Cuper y Gareca perdieron y Sampaoli empató.

Los entrenadores argentinos no han podido tener una presentación favorable en el Mundial de Rusia 2018. Los cinco debutaron y no pudieron obtener el triunfo.

Primero fue el turno de la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi que cayó 5-0 ante el anfitrión, Rusia, en el partido inaugural de la competencia. El elenco del ex delantero no solo quedó último en la zona, sino que mostró pocas variantes para intentar torcer el rumbo y avanzar a la siguiente fase.

Luego fue el turno de Héctor Cúper, entrenador de Egipto. El conjunto africano perdió 1-0 ante Uruguay con un gol en las últimas jugadas del partido.

Jorge Sampaoli no pudo revertir la tendencia y el sábado empató con Islandia 1-1. Aunque Argentina era gran favorita, no pudo conseguir un triunfo. Fue el primer DT “Albiceleste” en llevarse, al menos, un punto en el Mundial.

Con su Perú, Ricardo Gareca dio pelea y mereció más, pero fue superado por 1-0 ante Dinamarca. Se trataba de un partido trascendental para las aspiraciones de los incaicos, que a priori peleaban palmo a palmo con los daneses por un eventual segundo lugar en una Zona C que tiene a Francia como gran favorita.

Este martes, Colombia hizo su debut ante Japón pero tampoco obtuvieron un triunfo. El equipo de José Pékerman perdió 2-1 y se ve obligado a ganarle a Polonia y a Senegal para avanzar a la siguiente ronda.