Un insólito caso se registró con un joven de 26 años como protagonista y dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

En la India un insólito caso se registró con un joven de 26 años como protagonista y dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Se trata del caso de un desempleado que se transformó “oficialmente” en el primer adicto a Netflix en el mundo, y que ya ingresó en rehabilitación para tratarse.

Según se supo sobre el caso, que trascendió en las últimas horas, el joven llegó a pasar un mínimo de siete horas diarias frente al televisor mirando series de la plataforma de streaming durante un extenso período de seis meses.

El adicto, de quien se resguardó la intimidad, encendía el televisor para mirar Netflix al despertar y terminó perdiendo la capacidad de controlarse.

Entre los síntomas médicos que presentó al ser atendido por los profesionales se encontraban la fatiga, alteraciones a la hora del sueño, y cansancio en la vista.

“Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver todo el tiempo series. Era un método de escapismo porque así se olvidaba de sus problemas y obtuvo un inmenso placer de ello” sentenció Manoj Kumar Sharma, profesor de psicología clínica.

El profesional es además quien conduce la clínica del “Servicio para el Uso Sano de la Tecnología” (SHUT) que se encuentra bajo la órbita del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (Nimhans) y que la semana pasada recibió el caso.

En la misma línea, y también en diálogo con el medio The Hindu, Mansoor Khan, miembro de la junta de administración DPS, manifestó: “La adicción interfiere con el rendimiento académico del niño y están aconsejando a los estudiantes y padres que vigilen de cerca la duración y los programas que ven”.

Fuente: Radio Mitre