El agresor usó el arma al revés y no hirió a la víctima, que fue asaltada en un lavadero. El delincuente quedó detenido. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

Las cámaras de seguridad capturaron las imágenes de un extraño ataque a un joven en un lavadero en Paraná, Entre Ríos. En ellas se ve cómo en la madrugada de la Nochebuena atacaron a un hombre que tomaba una cerveza con sus amigos en un bar que funciona en el local. La víctima tiene 22 años y fue agredido por una de las dos personas que apareció por detrás de él, y que simuló degollarlo con un machete para robarle la billetera. Luego trató de apuñalarlo, pero en ningún momento lo hirió porque usó al revés el arma blanca. El delincuente tiene 35 años y fue detenido.

La dueña del local dijo en diálogo con TN que la víctima del ataque se encuentra en buen estado de salud y que solo sufrió raspones. “El agresor usó el arma al revés, primero, y luego no llegó a apuñalarlo con la hoja, porque no tenía filo”, aseguró María Alejandra. “Le dio con la punta pero la hoja estaba oxidada, y el joven tenía una campera gruesa”, indicó.

Dijo que “no se puede prever algo así” y que no conocen al agresor. “Fue alguien que pasó al azar, que vio que en la mesa estaban las billeteras y celulares de los clientes y que seguramente quiso asustar al joven”, afirmó.

El joven y sus amigos huyeron tras el ataque. Fue en ese momento que el ladrón tomó la billetera, que había quedado sobre la mesa. En plena huida la tiró y la víctima la pudo recuperar. El agresor finalmente fue detenido.

El jefe de la comisaría 4ª de Paraná, Diego Cáceres, dijo en una entrevista a TN que el joven y sus amigos declararon que no conocían al agresor y que la Justicia intenta determinar qué fue lo que llevó al ladrón a actuar tan violentamente.

Mientras que el jefe de patrulla del servicio de emergencias 911 César Gutiérrez dijo que el ataque se produjo el martes a las 5 de la madrugada. “En ese momento dos efectivos estaban en el lugar lavando el móvil policial. A escasos metros había varias personas tomando algo. Un hombre se acercó, extrajo entre sus prendas un machete y lastimó al joven en el cuello, espalda y mano izquierda”, explicó.

Indicó que el agresor, que está detenido, no tiene antecedentes por delitos graves pero que “está identificado por diferentes contravenciones”. Señaló que le secuestraron el machete y que “a simple vista, al momento de cometer el delito, estaba alcoholizado”, en diálogo con El Once.