Ocurrió en en el barrio de Villa Palacios de la capital salteña. Jéssica González tenía 39 años y fue asesinada por Raúl Pérez.

Una mujer fue asesinada a puñaladas este viernes en un hotel alojamiento de Salta. Por el hecho, hay un detenido, acusado de presunto femicidio. Ocurrió en el barrio de Villa Palacios de la capital salteña.

“Se procedió a la detención de la persona que aparecía en la escena de los hechos y que también presentaba algunas heridas. Se encuentra internado en el Hospital San Bernardo. La detención se está efectivizando mediante una consigna policial”, detalló el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio a Informate Salta.

Según testigos, la mujer y el hombre ingresaron al hospedaje a las 20 de este jueves y el recepcionista descubrió el femicidio a la madrugada del viernes, momento en que llamó a la Policía.

Cuando llegaron al lugar, los policías encontraron la puerta de madera trabada y en el estacionamiento un VW Gol negro. Forzaron el ingreso y vieron que  Jéssica González de 39 años yacía en el piso asesinada y en la cama el agresor, Raúl Pérez, estaba herido.

Además, Ramos Ossorio detalló que dentro de la escena no se “advirtió ningún mecanismo de defensa por parte de la mujer”. Y los forcejeos y agresiones habrían comenzado dentro del vehículo y después trasladado dentro de la habitación.

Peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), trabajaron durante largas horas para documentar la escena y reconstruir la mecánica de lo que el fiscal considera es un femicidio.

La víctima estudiaba abogacía y escribanía, y pertenecía a una iglesia evangélica. Su hermano, Isaac González, contó a El Tribuno que el agresor tenía denuncias por violencia de género y que había conocido a Jéssica a través de la religión: “Raúl Pérez se acercó a la iglesia porque estaba desesperado. Su malestar o su aflicción nacían justamente de la violencia ejercida contra la madre de su único hijo, a quien no podía visitar por tener una medida cautelar de acercamiento. Mi hermana acudió en su ayuda”.