Se conocieron los ganadores del certamen “Nuevos Valores del Canto y la Música” de acuerdo a lo informado por el Ente Villa María Deporte y Turismo, organizador del Festival.

En tal sentido, en categoría solista resultó triunfadora Nani (Pergamino) y en grupo musical Bajo Perfil (Villa María) quienes actuarán la noche del domingo 10 de febrero. En los próximos días las peñas “Los Soñadores” y “Agrupación Folklórica Villa María” elegirán otros dos artistas, según el concurso que lleven adelante en sus propios espacios.

Cabe destacar que el concurso inició a mediados de enero y convocó a 83 artistas de todo el país con el objetivo de promover la música nacional con la consagración de nuevos artistas, estimular la participación de jóvenes músicos y generar un espacio de difusión para nuevas expresiones artísticas, fomentando la participación y la igualdad de oportunidades para todos aquellos conjuntos y solistas.

Los participantes fueron evaluados por un jurado compuesto por el Director de la Orquesta Estable, Raúl “Kuky” Soria y los músicos Claudio Vittore, Pablo Cordero, Enrique Aiello y Marcelo Gutiérrez.

Sobre el certamen, el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo dijo: “todos los años nuestro festival tiene una demanda importante de artistas que quieren participar, y de esta manera habilitamos un proceso para que puedan hacerlos conjuntos y solistas de todo el país”.

“El Festival excede lo que sucede estrictamente en el Anfiteatro, por eso el trabajo integral y articulado con las peñas y el jurado, nos posibilita que grupos y solistas se presenten el escenario mayor de la ciudad”, señaló el funcionario.

Acerca de los ganadores

Bajo Perfil es una banda de Rock Alternativo que nació en el año 2010 y está compuesta por Ariel Castro, Diego Badano y Mauri Daniele. En el año 2016 terminaron de grabar su primer disco llamado “Más Parecido” y han compartido escenario con artistas reconocidos dentro del “Rock Cristiano” como Rescate, Kyosko, Petros, Año Cero y Annette Moreno, entre otros.

En el año 2014 realizaron su primer video clip llamado “Vas a Volver” y han participado en varias ediciones del Costanera Rock y Costa Explota.

Nani Bargiano, es una artista rosarina de 16 años de edad que fue telonera de Richard Marx y Lali Esposito y que se proyecta rápidamente como una promesa en la industria de la música pop. Hoy se encuentra trabajando en su primera producción musical, rodeada de grandes músicos, compositores y productores de nuestro país.