El hermano mayor había logrado escapar, pero volvió para intentar rescatar a los más chicos y no pudo salir. Otras cuatro personas sufrieron quemaduras.

Tres nenes murieron y otras cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, cuando su casa se prendió fuego este jueves por la madrugada. La tragedia ocurrió en el barrio Luján del partido bonaerense de Florencio Varela y los investigadores intentan determinar los motivos que provocaron el incendio. Sospechan que se inició por una vela que habían prendido por no contar con servicio eléctrico.

Las llamas se desataron cerca de las 3 de la mañana en una casa precaria, construida con maderas y chapas, ubicada en la intersección de las calles Las Lengas y La Calandria. Como consecuencia del incendio sufrieron quemaduras los dos adultos que estaban a cargo de los chicos, identificados como Claudio Molina y Soledad Echeverría, y dos nenas.

El hombre fue diagnosticado con daños leves, mientras que la mujer sufrió heridas graves y respira con asistencia artificial. Ambos se encuentran internados en el Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo”.

La casa quedó que se prendió fuego quedó totalmente destruida. (Foto: Twitter/ppasserini).
La casa quedó que se prendió fuego quedó totalmente destruida. (Foto: Twitter/ppasserini).

Según reconstruyó el medio local Info Sur, las víctimas fatales fueron dos nenes de 8 y 5 años, y una nena de 3. Mientras que los otras otras dos nenas con heridas fueron trasladadas al el Hospital Pediátrico Garrahan y al centro sanatorio de Villa Vatteone por quemaduras e inhalación de monóxido de carbono.

Un familiar relató que el chico de 8 años que murió había logrado escapar de la casa, pero volvió a entrar para intentar salvar a sus hermanos menores y ya no pudo salir.

La comuna conformó un equipo multidisciplinario integrado por agentes de Salud, Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos más personal de Defensa Civil para efectuar un relevamiento y asistir las necesidades de las familias afectadas por el incendio.

El objetivo de la intendencia de Florencio Varela es colaborar con el cuidado de los pacientes internados, cooperar con el resguardo de las personas que resultaron ilesas a través de ayuda psicológica y trazar un plan con operaciones a corto plazo para garantizar la contribución con los lesionados cuando reciban el alta médica.