La chica, de 17 años, pudo señalar al menos a cuatro personas y trabaja en la identificación del resto de los agresores

Una adolescente de 17 años denunció que fue víctima de una violación grupal, por al menos diez hombres, durante una “previa” en el barrio Santa Rosa, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El hecho ocurrió el sábado a la noche en una fiesta realizada en un domicilio ubicado cercano a la intersección de las calles Milán y Cafferata, donde la adolescente había asistido.

En ese contexto, una persona la llevó a un cuarto de la vivienda donde al menos diez hombres la abusaron sexualmente con acceso carnal, indicaron las fuentes.

Después de unas horas la adolescente logró salir del lugar y realizó la denuncia ante un patrullero que encontró en la calle, que la trasladó a la comisaría primera.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Tèlam que la víctima pudo identificar al menos a cuatro personas, dos con nombre y apellido y que actualmente se trabaja en la identificación del resto de los agresores.

En la causa interviene la UFI 8 de Florencio Varela, que ordenó pericias y actuaciones conforme al protocolo del abuso sexual, cuyos primeros resultados arrojaron que “presenta lesiones compatibles con abuso sexual” que ella expresa haber sufrido.

Además se tomaron muestras que se analizarán en laboratorio, cuyo resultado se conocerá en el transcurso de los días.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá,todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes