“Hola, solo quería decirles que el martes 26/03/19 haré una masacre en mi colegio y lo transmitiré en vivo desde mi perfil”, posteó en Facebook.

El domicilio de un adolescente de 17 años que había amenazado a través de Facebook con “provocar una masacre” en un colegio de Formosa fue allanado esta madrugada por la Gendarmería Nacional, mientras que el joven dijo que lo hizo “para tener más seguidores”, informaron fuentes ligadas a la investigación.

La denuncia surgió del área de Ciberdelitos del Ministerio de Seguridad de la Nación, luego de que investigadores accedieran a datos del celular del joven y su ubicación geográfica.

“Hola, solo quería decirles que el martes 26/03/19 haré una masacre en mi colegio y lo transmitiré en vivo desde mi perfil. Los que quieran verlo manden solicitud y la aceptaré”, había escrito el adolescente en la red social.

Una vez identificado el domicilio, situado en el barrio Mariano Moreno de la capital formoseña, “se envió un avión desde la ciudad de Buenos Aires con agentes especializados y gente del Ministerio de Seguridad de la Nación”, dijo a Télam el fiscal Luis Benítez.

Consultado sobre la situación del menor, Benítez indicó que “se le tomará declaración”.

“Según manifestó en declaraciones a la prensa se trató de una broma para tener más seguidores en Facebook, por lo que estudiaremos su salud y luego el juez determinará qué pasará con él, que es imputable“, afirmó el fiscal.

En tanto, Acosta, quien cursa sus estudios en el colegio Ramón Carrillo, dijo que “fue una broma”.

“Lo hice para tener más seguidores. Estoy en un grupo de Facebook con chicos de México y siempre publican eso”, contó esta mañana en declaraciones a la radio Fm Espacios.

Autoridades del colegio señalaron asimismo que “continuarán dando clases a Acosta, pero en su domicilio”.

“Se dispuso desde anoche reforzar los operativos de control, disuasión, prevención y protección frente a las escuelas y colegios, y la tarea consiste en reforzar la cantidad de efectivos que ya estaban designados para cada uno de los establecimientos”, informó la policía de la provincia en un comunicado

Fuente: Télam