Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La carrera comenzó con un accidente que dejó afuera de a Sebastian Grosjean, Nico Hulkemberg y Pierre Gasly en la curva 4. Lewis Hamilton se llevó la jornada

Tres pilotos quedaron afuera apenas comenzó el Gran Premio de España de Fórmula 1, al protagonizar un accidente espectacular en la curva 4 del Circuito de Barcelona-Cataluña.

En la quinta jornada del campeonato mundial, Sebastian Grosjean (Haas) salió de la pista por una mala maniobra y al volver a ingresar realizó un trompo que impactó contra Nico Hulkemberg (Renault) y Pierre Gasly (Toro Rosso).

La humareda que dejaron las colisiones casi dejan afuera también a Fernando Alonso(McLaren), debido a que estaba detrás de Grosjean y tenía poca visibilidad, pero pudo sortear la situación.

En cuanto a la competición, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que afianzó su condición de líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de España, celebró la “buena sintonía” que tuvo con su monoplaza, algo que, según destacó, no había experimentado esta temporada hasta la fecha.

El cuatro veces campeón del mundo se mostró muy sólido en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde acabó por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y amplió en 17 los puntos de ventaja con respecto a Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto en la carrera de este domingo.

“Doy las gracias al equipo, que ha hecho un trabajo magnífico. Hoy el coche y yo estábamos en sintonía y eso es algo nuevo, ya que todavía no lo había experimentado esta temporada”, reconoció el piloto inglés.