Trabajadores de diversos estadios se movilizarán al centro porteño para protestar contra la medida adoptada por el Gobierno de la Ciudad; sostienen que tienen el monotributo social y libreta sanitaria para poder trabajar

Después de la prohibición del Gobierno de la Ciudad a la venta de comida y bebidas en la previa de los partidos de fútbol, la organización de Vendedores en Eventos Masivos, correspondientes a la CTEP realizará un “parrillazo” desde las 12 del mediodía en el Obelisco.

Con la consigna #SíAlChoripán trabajadores de diversos estadios se movilizarán al centro porteño para protestar contra la medida adoptada. La semana pasada, durante los partidos de la Superliga, los trabajadores de la CTEP ya estuvieron realizando acciones en el Nuevo Gasómetro y la Bombonera.

La noticia sobre la prohibición de la comida en los estadios traspasó la frontera y medios internacionales (como The Independent, en Gran Bretaña) ya hacen referencia al conflicto. Incluso hablaron de “cómo el choripán está en el centro de una amenaza política”.

En ese sentido, tal cual reveló POPULAR, hay 250 familias que dependen directamente de los ingresos que generan estas ventas en la previa de los partidos. Al respecto, Gildo Onorato, representante de la CTEP, indicó: “Necesitaban una medida vende humo para hacer creer que combaten a las barras bravas y se meten con el laburo de quienes peor la pasan”.

Más allá de esta marcha el jueves, el domingo la campaña continuará en el partido entre River Plate y Racing en el Monumental.