Podría caer granizo y abundante cantidad de agua. En las Altas Cumbres ya cayó piedra.

Después de un inicio del fin de semana con humedad alta y mucho calor, las tormentas podrían hacerse presentes en Córdoba. Así lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió un alerta por tormentas fuertes para toda la provincia.

“Se están desarrollando tormentas aisladas. Se prevé que algunas podrían ser localmente fuertes, estando acompañadas por intensas ráfagas, abundante precipitación en forma localizada, caída de granizo e importante actividad eléctrica“, detalla el informe. Uno de los primeros lugares en recibir esas condiciones fueron las Altas Cumbres, en donde el granizo tiñó de blanco las sierras (foto enviada por Gimena Oller).

Las otras provincias afectadas son Catamarca, centro y este de La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Para el domingo mejorarían las condiciones. Por la mañana estará parcialmente nublado y por la noche el cielo se cubrirá más. La mínima será de 16 grados y la máxima de 30. La semana laboral, por su parte, comenzará con sol y temperaturas que rondarán los 30 grados.