Las lluvias y tormentas fuertes podrían llegar durante este martes. Cómo seguirá el resto de la semana.

Tal como estaba previsto, este martes comenzó con alertas para el centro y sur de la provincia de Córdoba. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el área estará “afectada por lluvias y tormentas aisladas” durante gran parte del día.

“Se espera que algunas de las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el organismo nacional.

La zona afectada es amplia: también están incluidos el centro y norte de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, el noreste de La Pampa, centro y sur de San Luis, sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el río de la Plata.

Cómo sigue

El SMN confirmó que las condiciones mejorarán de oeste a este durante la tarde del martes. Para el miércoles, se prevé un día parcialmente nublado con una mínima de 13 y una máxima de 26 grados. El jueves estará más fresco, con 11 y 23. El viernes sí volverá la inestabilidad y el calor de verano: la temperatura partirá desde los 12 grados y llegará a los 31.