Un hecho policial grave y con muy pocos precedentes se dio este lunes en Hernando según relató a RH1 una de las víctimas.

Hubo robo, secuestro, violencia, amenaza, extorsión y hasta la presunción de que eran sicarios que tenían que matar a alguien por encargo; todo en una misma situación. Según lo relatado por esta fuente, cuyo nombre mantendremos en reserva, “estaba con otra persona en un auto particular y nos rompen el vidrio con una escopeta mientras otro nos alumbraba y así nos ataron y llevaron al medio de un campo por más de una hora”.

Siguió diciendo que “nos sacan dos mil pesos a mí y mil y algo a la otra persona y nos dijeron que teníamos que juntar 30 mil para ayer (por el martes) y llevarlo a un lugar pactado. Estamos amenazados de muerte. La plata se la llevan por que la encuentran en las billeteras. Estaban con pasamontañas. Ellos nos pidieron identificaciones, teléfonos, no nos pidieron plata”.

Sin ocultar su temor y sorpresa la mujer agregó: “supuestamente nos tenían que matar por eso nos llevan atados al medio de un campo. Y después al canal Norte por el Camino de Marengo. Nos daban indicaciones y cómo dejar la plata. Después de más de una hora nos dejan ir y antes nos devuelven todo menos el dinero y ellos quedan en el lugar. Nos hacen ir 50 metros con las luces apagadas.

Les ofrecimos más plata, el auto, todo. Y no querían…”. La víctima concluye diciendo que “todo es muy raro o bien se confundieron de personas porque iban directo a matar no a robar. Es más, nos decían que tenían órdenes de matarnos. Todo el tiempo”. Ante la consulta de cómo siguió la historia en relación con los 30 mil pesos que tenían que entregar dijo que “no lo llevamos. Quedo todo declarado en la Policía.

Igual con las amenazas que nos dejaron estamos con miedo porque ellos nos vieron, saben dónde vivimos, dónde trabajamos y todo y afirmaron que nos iban a buscar y a hacer boleta si hacíamos la denuncia o no llevábamos el dinero a ese lugar”.

El tema está en manos de la Fiscal Heredia Hidalgo de los Tribunales de Río Tercero.

Fuente: Radio RH1