En un vídeo viral mostraron el terrible estado en que quedó el vehículo y el desconsuelo del matrimonio.

La violencia que se vivió en las puertas del Congreso durante el debate por la Ley de Presupuesto 2019, afectó también a una familia pampeana que vino a Buenos Aires para operar a su hijo de una afección en uno de sus miembros inferiores. Sucedió mientras los manifestantes marchaban rumbo a la Plaza. En su paso arrollador, un grupo de encapuchados atacó un auto que estaba estacionado en la calle. Rompieron los vidrios del vehículo y lo prendieron fuego. No hubo motivo, simplemente se buscó la destrucción.
Los vidrios del coche, un Volkswagen Surán azul, fueron totalmente destrozados y trataron de incendiarlo, pero rápidamente el dueño del vehículo salió para apagar las llamas. El auto estaba estacionado frente al hotel donde se aloja la familia sobre la calle Montevideo. Pablo Gutiérrez, que también es de La Pampa, y conocía a las víctimas, fue quien contó lo que sucedió y compartió el video en Facebook.
“Sin querer nos cruzamos con una columna de manifestantes que pasaron por calle Montevideo rumbo a la avenida Corrientes. Pasaron frente a nuestro hotel y así dejaron el auto de una familia de General Pico, quienes en unas horas operaban a su hijo en el Hospital Finochietto. Pudo lograr apagar el fuego que intentaron prender dentro del auto, pero lo rompieron todo”, relató el testigo, que remarcó: “Escucharlo gritar: ‘¿y ahora qué hago?’, era desgarrador. Sin palabras”.
En las imágenes se puede ver el auto destrozado y al matrimonio  compuesto por Mario Bosio y Mónica Ferrero llorando desconsoladamente. Según informó el medio local pampadiario.com, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia, se pusieron en contacto con los damnificados y ofrecieron hacerse cargo de los gastos del vehículo.